• El precio mínimo de Azvalor Managers se reduce a 5.000 euros y a 500 euros para los menores de 23 años

Azvalor ha celebrado este lunes su reunión anual con los inversores en Madrid. Durante la ponencia, los gestores Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández Pacheco han puesto de manifiesto el valor de invertir en materias primas y han asegurado “que invertir duele, aunque después tiene su recompensa”.

La gestora ha cumplido con los objetivos de entradas de su última apuesta, el fondo Azvalor Manager y por ello, han anunciado que, tal y como habían prometido, reducen a 5.000 euros el precio mínimo de inversión y lo acerca a los más jóvenes al llevarlo hasta los 500 euros para los menores de 23 años.

Cuando se han cumplido tres años desde el lanzamiento de los fondos, las carteras han comenzado 2019 con significativas subidas tras un tercer trimestre de 2018 que registró una alta volatilidad.

Desde su lanzamiento, en noviembre de 2015, la rentabilidad de los fondos es positiva y, desde entonces, ha batido a sus índices de referencia.

Alto potencial

Los codirectores de inversiones de Azvalor, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, señalaron el alto potencial de revalorización de los diferentes fondos de la gestora que alcanzan el 86% para Azvalor Iberia y el 114% en el caso de Azvalor Internacional.

“Un 80% de las carteras actuales lo componen compañías que, siendo buenas, han caído una media del 50% desde sus valores máximos de cotización, una circunstancia que nos permite ver con optimismo su previsible comportamiento en el futuro”, señalaron Guzmán de Lázaro y Bernad en su intervención ante los partícipes de la gestora, al tiempo que se mostraron “seguros y muy tranquilos ante la sólida composición de las carteras que gestionan”.