Las campanas de Inversión a Fondo se han convertido en todo un símbolo de la excelencia de la industria de inversión en España, tanto de los mejores fondos de inversión y planes de pensiones como de las estrategias financieras de las compañías. “No hay subjetividad, son datos y es el reconocimiento de la gestión durante 2021, un año muy importante”, destacó durante su intervención portante”, destacó durante su intervención Gregorio Peña, presidente editor de Ecoprensa. […]

MEJOR PLAN DE PENSIONES RV Y MEJOR FONDO ACTIVO DE BOLSA GLOBAL

Los premios al mejor plan de pensiones de renta variable y al mejor fondo activo de bolsa global a Azvalor AM, la gestora fundada por Álvaro Guzmán, Fernando Bernad y Beltrán Parages, son el reconocimiento a la tenacidad de una firma value que ha apostado por sectores denostados durante los últimos años debido a la tendencia de la sostenibilidad, por lo que no ha sido fácil nadar a contracorriente. Azvalor Global Value PP cerró 2021 con un 49,85% de rentabilidad, mientras que Azvalor Managers, gestionado por Javier Sáenz de Cenzano, logró un 47,31%.

Carlos Romero, responsable de inversores institucionales de la firma, señaló durante su intervención la importancia del ahorro para la jubilación, un segmento donde la gestora acumula ya 160 millones de euros con sus dos planes y donde busca expandir su negocio mediante la gestión de planes de  empleo, como el de Amadeus.

Azvalor Managers es uno de los productos más originales del mercado español, ya que no se trata de un fondo de fondos, sino que cuatro boutiques internacionales han recibido el mandato para gestionar una parte de la cartera. Se trata de Donald Smith, que solo invierte en compañías pequeñas y muy pequeñas de EEUU; Goehring and Rozencwajg, más centrados en compañías de recursos naturales; y Moerus y Mittleman Brothers, que aplican una estrategia más global. El mérito de este fondo, que ya va por su cuarto año de vida, es que terminó como líder de la Liga Global de elEconomista en 2021 superando a unos 400 productos activos.

Carlos Romero recoge el premio al
“Mejor Plan de Pensiones de Renta Variable”

 

Javier Sáenz de Cenzano recoge el premio al «Mejor Fondo Activo de Bolsa Global»
Fuente: El Economista
Leer noticia completa en elEconomista.es