Philip Ngotho se une al equipo de análisis de Azvalor. Desarrollará su trabajo en las oficinas de Madrid y cubre el sector minero desde el pasado 6 de mayo.

Ngotho, que cuenta con la titulación Chartered Financial Analyst (CFA), es un analista de larga trayectoria y reconocido prestigio en el sector. Se incorpora al equipo de Azvalor desde la firma ABN Amro, en cuya base en Amsterdam ha estado trabajando durante los últimos 7 años. Anteriormente, el holandés había sido Senior Consultant en Deloitte Financial Advisory Services y analista del mercado de capitales.

 

Cubrirá, así, la vacante de Jorge Cruz, quien tras más de cuatro años como analista de Azvalor ha tomado la decisión de volver a la industria petrolera tras recibir oferta por parte de Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo, para trabajar como ingeniero en sus oficinas centrales en Arabia Saudí.

Un gran peso en sus carteras

Las materias primas tienen un papel fundamental en sus carteras en estos momentos y pesan actualmente en torno al 65% del fondo internacional, Azvalor Internacional. Dentro de ellas, el sector minero es el que más domina, ya que supone un 36% de la cartera, según sus datos.

De hecho, es uno de los sectores que encuentran más atractivos, después de haber sido “condenado al ostracismo tras caer un 85% desde máximos”, tal y como explicaban en su última conferencia anual de inversores Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, cogestores del fondo.