• La inversión mínima requerida será de 200.000 euros, con una comisión de gestión del 1,25% y una comisión de éxito del 20% sobre la rentabilidad que exceda el 4% anual

La gestora dirigida por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad ha lanzado este lunes su primer fondo de inversión libre. Así, este nuevo producto titulado Azvalor Ultra, competirá en el segmento de la inversión de cobertura contra otras gestoras de valor, como Cobas o Bestinver, que ya tienen ‘hedge funds’ entre su portfolio de fondos.

La inversión mínima requerida será de 200.000 euros, con una comisión de gestión del 1,25% y una comisión de éxito del 20% sobre la rentabilidad que exceda el 4% anual (sin compararse dicha comisión por resultados a un índice de referencia u otro fondo, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Además, el producto exige un periodo mínimo de permanencia («lock-up») de un año; y, durante el segundo y tercer año, la comisión de reembolso, en caso de producirse, será del 5%. La gestora excusa que, «con esta estructura se refuerza el objetivo de inversión a largo plazo, un horizonte temporal que, debido a la mayor concentración de la cartera, es especialmente importante en este tipo de fondos».

Asimismo, el fondo replica la estrategia de inversión de Azvalor Ultra Subfund, gestionado en Luxemburgo desde 2017. Según matiza Azvalor en un comunicado, el nuevo producto podrá destinar hasta el 30% de su inversión en un único valor. Según explica la gestora en el comunicado, «el nuevo producto aplica la misma filosofía de inversión value que caracteriza a Azvalor, pero con una concentración mayor en los valores de su cartera».