• El nuevo producto tendrá “sabor anglosajón” pero contará con tintes europeos y con valores del resto del mundo 

La gestora Azvalor ha sorprendido al mercado con la puesta en marcha de un producto muy poco visto en España. Se trata de un fondo multimanager que saldrá bajo el nombre Azvalor Managers.

Lo que le hace ‘especial’ es que no se trata de un fondo de fondos, sino de gestores. Esto quiere decir que la cartera estará compuesta por compañías que elegirán un total de cuatro expertos repartidos por todo el mundo. Con ello, la gestora pretende llegar a todos lo lugares y a las compañías que se les escapan de su radar por una cuestión de distancia.

El proyecto está liderado por Javier Sáenz de Cenzano, un gestor que cuenta con más de 18 años de experiencia en entidades como Allfunds, Rusell Investments o Morningstar. El soporte analítico lo brindarán Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad.

Los cuatro managers

Por ahora, el fondo prevé salir con unos 5 millones de euros bajo gestión. Se trata de una cantidad mínima pero con la que ya pueden comenzar a operar los cuatro managers: Donald Smith, Amit Wadhaney, Leigh R. Gohering y Christopher Mittleman.

La gestora ha asegurado durante la presentación del producto que no habrá una doble capa de comisiones y que el inversor sólo pagará una comisión de gestión. En cuanto al número de gestores del fondo, Azvalor tiene pensado que el equipo aumente, pero no mucho más. Con dos nuevas incorporaciones sería suficiente.

El fondo, que ya está disponible y aprobado por la CNMV y se replicará en una versión luxemburguesa próximamente. El proyecto nace sin ningún objetivo de captación y tampoco con una cifra para su cierre.