El fondo está compuesto actualmente por seis managers, tras la incorporación de una gestora especializada en la inversión en compañías de China.

Azvalor Managers, el fondo de Azvalor que delega la gestión en algunos de los mejores gestores de fondos del mundo, acaba de superar el hito de los 100 millones de euros bajo gestión, poco después de cumplir cinco años de vida.

El crecimiento en activos se ha producido por una entrada significativa de nuevos inversores en los últimos años (cuenta con casi 1.300 inversores actualmente), así como por el crecimiento orgánico, con una rentabilidad positiva de más del 68% desde su lanzamiento (9,9% anualizado).

El fondo está formado actualmente por seis managers a los cuales delega la gestión. Los seis son firmas gestoras independientes, especialistas, con equipos de gestión que invierten su propio dinero en su estrategia, y que cuentan con una trayectoria muy exitosa y longeva invirtiendo en carteras concentradas, a través de una cuidadosa selección de compañías basada en un análisis profundo y detallado sobre cada una de ellas.

La última incorporación al fondo fue FountainCap Research & Investment, firma ubicada en Hong Kong y que invierte de forma local en compañías del mercado chino.

A nivel agregado, la cartera de Azvalor Managers está invertida en compañías de diversos sectores y países a escala global, con una exposición significativa a compañías de pequeño tamaño (alrededor del 70%). Un total de 20 compañías en cartera han sido objeto de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en los últimos años con, en general, fuertes revalorizaciones desde el coste medio del fondo.

Según Javier Sáenz de Cenzano, gestor del fondo, «la cartera es muy diferente a los índices globales de acciones, y cuenta con un gran margen de seguridad, cotizando a un descuento de aproximadamente un 50% frente a estos, por lo que creemos que está en muy buena posición para batir al mercado en los próximos años. El objetivo es una rentabilidad anual de doble dígito, y creemos que lo mejor para este fondo está por llegar».

Fuente: Libre Mercado