Azvalor anunció ayer en su reunión anual de inversores celebrada en Madrid que rebaja de 5.000 a 500 euros la aportación mínima para entrar en sus fondos para los menores de 23 años. La gestora creada por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltran Parages y Sergio Fernández-Pacheco, busca facilitar el ahorro joven.
Para los inversores que ya son clientes de la firma, Azvalor rebaja igualmente hasta los 500 euros el importe mínimo de las aportaciones adicionales.

Los responsables de la gestora hicieron balance del último año, en el que han atraído 5.000 nuevos partícipes, y en el que su patrimonio ha crecido en 267 millones de euros. Azvalor gestiona 1.745 millones de 17.000 partícipes.

 

Alto potencial

Los gestores se mostraron confiados con el potencial de sus fondos. Para el Azvalor Iberia, especializado en las bolsas de España y Portugal, calcula un potencial del 42%, y para el Azvalor Internacional, del 108%.

En opinión de los responsables de Azvalor , el mercado está caro, pero aun así siguen encontrando oportunidades. “El 80% de la cartera está formado por buenas compañías que han caído un 50% desde sus valores máximos, lo que permite ser optimistas con respecto a su comportamiento futuro”, indicaron. Las mineras de oro pesan el 22% y petroleras y gasísticas, el 24%.