«Tras una subida de casi el 100% en dos años (más, en realidad, desde mínimos Covid), ¿hay margen para seguir subiendo? Pues en Azvalor creen que sí. Porque se ha producido algo excepcional: al coincidir un mercado muy bajista con una subida de sus fondos, están encontrando enormes oportunidades. No es como otras veces en que tus fondos suben con el mercado y tras vender no sabes qué comprar, porque todo está caro. Ahora hay muchos caladeros en los que seguir buscando empresas infravaloradas. ‘Tenemos fuertes plusvalías en nuestra cartera, pero [tras vender algunas de ellas] nos hemos encontrado un mercado que ha caído casi el 20%. Y dentro de esa caída, como siempre ocurre, hay compañías que han sufrido caídas del 50-60-70% en lo que va de año. Por eso, estamos aprovechando para hacer rotación’. […]

De esta manera, su apuesta es que el valor objetivo del fondo no sólo no ha sufrido ninguna merma sino que sigue estando por encima del 100% respecto a su precio actual. Parece mucho… pero lo mismo decían algunos en 2019-20 («el value ha muerto», pronosticaban) y luego los gestores de Azvalor les demostraron que no era cierto.»

Fernando Bernad, socio fundador y codirector de inversiones de Azvalor, entrevistado en el programa de esRadio Tu Dinero Nunca Duerme (13/11/2022).
Ver programa en la web de esRadio