Beltrán Parages, socio de la gestora, visita esRadio para presentar unos resultados espectaculares: +38% de rentabilidad en lo que va de año.

¿Qué nos traerá el próximo otoño? Los grandes inversores y analistas se mueven entre el temor y la esperanza. El temor a que las cosas sigan como hasta ahora, en este año 2022 tan convulso y negativo para los mercados, y la esperanza de que en algún momento cambie la dirección de las gráficas.

Y decimos «negativo», aunque esto no es del todo exacto. Porque es verdad que, para la mayoría de los actores del mercado, los últimos meses están siendo una carnicería. Pero es igualmente cierto que hay unas cuantas excepciones. En España, una de las más destacadas es la de Azvalor, la gestora de Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, que llevaba a finales de agosto un 38% de revalorización anual (mientras, su índice de referencia, el MSCI Europe Total Return Net, acumulaba un -7% a comienzos de esta semana, y el S&P 500, por ejemplo, estaba en el -18%). Desde mínimos post-Covid, de marzo de 2020, el fondo AzValor Internacional se ha revalorizado un estratosférico 236%, triplicando el dinero de sus partícipes (de los que hayan sido pacientes).

Para explicarnos cómo lo están logrando y qué esperan de los próximos meses, hace unos días visitó Tu Dinero Nunca Duerme, Beltrán Parages, socio fundador y director de Relación con Inversores de Azvalor: «La rentabilidad adicional que hemos hecho respecto al índice es la más abultada de nuestra historia: +50%».

Fuente: esRadio
Escuchar podcast en iVoox Escuchar podcast en Apple Podcasts Escuchar podcast en Spotify Ver programa en la web de esRadio