Citywire asigna de nuevo un rating “AA” a los gestores de Azvalor
07/06/2018
- Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad entran a formar parte del 5 por ciento de gestores internacionales que obtienen este reconocimiento
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, gestores y socios fundadores de Azvalor Asset Management, han obtenido de nuevo la certificación “AA” que otorga Citywire. Este reconocimiento, otorgado a los profesionales de la gestión de fondos, refleja la elevada cualificación y el excelente desempeño de los merecedores del mismo. En la actualidad únicamente un 5 por ciento de los gestores internacionales son poseedores de esta distinción.
Citywire identifica la trayectoria individual de cada gestor analizando minuciosamente todos los fondos que cada gestor opera o ha gestionado en el pasado, independientemente de que ejerciera su gestión en otra empresa distinta a la que pertenece en la actualidad. La evaluación se realiza midiendo la rentabilidad obtenida por cada uno de sus fondos en periodos de 3 años.
Esta rentabilidad se determina en base a un benchmarking específico para cada fondo, teniendo en cuenta el ratio rentabilidad/riesgo. La rentabilidad obtenida se combina en el denominado “Manager Ratio” (coeficiente del gestor), dato con el que se obtiene una clasificación de mayor a menor puntuación.
Esta metodología innovadora permite hacer seguimiento de los historiales de más de 15.000 gestores que operan más de 25.000 fondos en 240 categorías a nivel mundial.
En la actualidad, Azvalor Asset Management gestiona 1.835 millones de euros pertenecientes a más de 17.300 clientes que confían su patrimonio a la gestora.
Acerca de Citywire
Citywire es uno de los grupos editoriales independientes de información financiera más prestigiosos del mundo. Fundado en Londres en el año 1999, ofrece análisis muy precisos de los fondos de inversión y mercados de valores, combinando el periodismo con datos exhaustivos sobre gestores de fondos.
Citywire tiene 3 millones de usuarios únicos, una plantilla de más de 250 personas, de los que 60 son periodistas, que se reparten en diferentes equipos editoriales en las redacciones de Hong Kong, Londres, Milán, Múnich, Nueva York y Singapur. Durante estos años, la empresa ha creado y desarrollado distintas comunidades de inversores, a nivel internacional.