Beltrán Parages, socio fundador y director de Relaciones con Inversores de Azvalor AM, asegura que han experimentado una transición tranquila para que los 37 empleados de la gestora estén hoy trabajando desde su casa. Además, han tenido que hacer frente al hándicap de que muchos de ellos se encuentran en distintos países como Londres, Holanda, Portugal, EE.UU. o Inglaterra. Pero asegura que hoy están trabajando al cien por cien desde el punto de vista operativo.

En Azvalor AM se reúnen diariamente, a primera hora de la mañana, para marcar la hoja de ruta del día. Pero también generan mucha comunicación con los clientes para acercarse mucho más a ellos. Desde el día 15 de marzo, además, posibilitaron el alta totalmente digital para sus partícipes, coincidiendo con el anuncio del estado de alarma en España.

Con respecto al equipo de Back Office y el de Relación con Inversores, todos los sistemas funcionan con normalidad y permiten el trabajo conjunto de los diferentes departamentos. Por su parte, el equipo de Gestión y Análisis sigue enfocado en el análisis de las carteras y las empresas que las componen.

Defienden la robustez de la cartera: de las 55 compañías que integran Azvalor Internacional el 94,1% tienen un balance sólido y, en su opinión, están preparadas para atravesar una crisis más o menos severa sin sufrir perjuicio significativo en el valor de las mismas. Solo en nueve compañías que suponen un 5,9% contemplan un posible riesgo de dilución.