AzValor ya tiene gestor para su próximo fondo de managers. Javier Sáenz de Cenzano, hasta la fecha director de Análisis de Morningstar para EMEA (Europa, Medio Oriente y África), donde ejercía la dirección del equipo de análisis en Europa, se incorpora a la gestora fundada por Álvaro Guzmán de LázaroFernando Bernad y Beltrán Parages.

En esta nueva etapa profesional, Sáenz de Cenzano estará al frente de una red externa de gestores internacionales que comparten la misma filosofía de inversión de la gestora value. “El objetivo es complementar la oferta de azValor a nuestros partícipes con inversiones en mercados que hasta ahora no estaban presentes en el portfolio de la compañía”, explica la gestora.

En este sentido, buscará profesionales prestigiosos que gestionan volúmenes limitados y que han demostrado ser fieles a un estilo de inversión en circunstancias complejas obteniendo excelentes rentabilidades.

Antes de incorporarse a Morningstar, donde estuvo 10 de sus 18 años de vida profesional, trabajó como analista en Russell Investments, en Londres, y en Allfunds Bank, en Madrid. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en CUNEF e imparte habitualmente clases y charlas sobre mercados financieros, análisis y fondos de inversión en distintas universidades.

Publicado en Funds People