Javier Sáenz de Cenzano se incorporará en los próximos días a Azvalor, como responsable del nuevo Fondo de Managers de la gestora.

En su nuevo cometido estará al frente de una cartera de gestores internacionales que comparten los mismos principios de inversión que la empresa fundada hace más de dos años por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco.

El objetivo es complementar la oferta de Azvalor a sus partícipes con inversiones en mercados fuera del marco de inversión histórico de los productos existentes, con foco en regiones de fuera de Europa, tanto desarrolladas como emergentes. Serán profesionales experimentados y de prestigio, que gestionan volúmenes limitados, que co-invierten en sus fondos y que han demostrado ser fieles a un estilo y un proceso de inversión como el que desarrolla Azvalor, en diferentes ciclos de mercado, obteniendo excelentes rentabilidades a largo o muy largo plazo

En palabras de Álvaro Guzmán de Lázaro: “Se trata de gestores que conocemos desde hace mucho tiempo, con procesos de inversión muy sólidos, con históricos extraordinarios y a quienes confiaremos parte de nuestras inversiones personales, sabiendo que podemos estar absolutamente tranquilos”.

El anuncio del lanzamiento en los próximos meses del Fondo de Managers, adelantado en las recientes Conferencias Anuales de Inversores de Madrid y Barcelona, se realiza pocas semanas después de la apertura de la oficina de Azvalor en Londres al frente de la cual se encuentra Michael Alsalem. Con estas iniciativas la gestora quiere ampliar su radio de acción identificando las mejores inversiones en un mercado global que requiere contar con talento cualificado sobre el terreno. Así lo manifiesta Fernando Bernad: “Se trata de poner a disposición de nuestros co-inversores lo que pensamos que es bueno para nosotros, dado que tenemos nuestro dinero en los fondos”.