• La gestora rebaja el mínimo de inversión de su último fondo

Las carteras de Azvalor han comenzado 2019 con “significativas subidas” tras un tercer trimestre de 2018 que registró una alta volatilidad y caídas generalizadas, según han señalado los codirectores de inversiones Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernard durante la 4ª Conferencia Anual de Inversores de la firma.

Así, la rentabilidad de los fondos desde su lanzamiento en noviembre de 2015 es positiva, del 14,9% para Azvalor Internacional FI y del 20,3% para Azvalor Iberia FI, y desde entonces “ha batido a sus índices de referencia”.

 

 

Según han resaltado los codirectores de inversiones durante la conferencia, estos fondos cuentan con un potencial de revalorización del 86% en el caso de Azvalor Iberia y del 114% en Azvalor Internacional.

El 80% de las carteras actuales lo componen compañías que, siendo “buenas”, han caído una media del 50% desde sus valores máximos de cotización, una circunstancia que permite a Guzmán de Lázaro y Bernad “ver con optimismo su previsible comportamiento en el futuro” y estar “seguros y muy tranquilos ante la sólida composición” de las carteras que gestionan.

Asimismo, han destacado el “buen comportamiento” del último fondo Azvalor Managers FI, gestionado por Javier Sáenz de Cenzano, desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre.

La gestora fijó para este fondo un mínimo de inversión por razones operativas, y debido a su buena acogida y crecimiento, con más de 12 millones de euros, Azvalor ha anunciado la decisión de bajar el mínimo a 5.000 euros (500 euros para menores de 23 años) desde este lunes.

Según los datos correspondientes al ejercicio 2018, Azvalor registró 82,2 millones de entradas netas de capital en su gama completa de vehículos de inversión: fondos (Azvalor Iberia, Azvalor Internacional, Azvalor Blue Chips, Azvalor Managers y Azvalor Capital), planes de pensiones (Azvalor Consolidación y Azvalor Global Value), la sicav española Azvalor Value Selection y la sicav luxemburguesa.

 

 

Además, en el último año 1.300 nuevos inversores se dieron de alta en sus vehículos de inversión, con lo que su comunidad alcanza ya los 18.260 partícipes.

Durante la conferencia, los gestores han agradecido el “comportamiento sereno” de los inversores, que “con su confianza muestran compartir los principios de inversión de la gestora y la apoyan especialmente cuando los mercados se muestran momentáneamente difíciles, algo esencial para obtener buenas rentabilidades a largo plazo”.