El mejor fondo de Bolsa española es el de Azvalor, que gana casi un 14% desde el comienzo de enero

Cinco profesionales de la inversión en España llevan como lema la filosofía ‘value’. Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán, Fernando Bernad, Iván Martín y Javier Ruiz sortean las tensiones del mercado.

El gurú estadounidense Warren Buffett tiene varios discípulos en España de gran reputación. Cinco gestores españoles están triunfando con sus fondos este año y todos tienen algo en común: llevan la filosofía value como lema.

Estos profesionales de la inversión buscan lo mismo: encontrar compañías infravaloradas en el mercado que sean de calidad y lo puedan hacer bien en Bolsa a largo plazo. Este ejercicio no les está yendo nada mal ya que sus fondos lo hacen mucho mejor que el Ibex, que cede un 10%. […]

Álvaro Guzmán y Fernando Bernad (Azvalor)

Los dos gestores llevan las riendas del mejor fondo de Bolsa española de este año. Acumulan una rentabilidad del 13,72% con AzValor Iberia desde comienzos de enero.

Son discípulos de Francisco García Paramés, que también salieron de Bestinver para fundar su propia gestora en el año 2015.

Siempre buscan invertir en buenos negocios, entendibles, “con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y con elevados Retornos sobre Capital
Empleado (Roce)”, aseguran. Además, apuestan por compañías que estén dirigidas por un buen equipo gestor, y cuyo valor intrínseco no esté reflejado en su precio de cotización, es decir, que estén infravaloradas.

Su principal consejo: “Es imprevisible estar bien preparados para capear el temporal. Evite predecir el mercado, y céntrese, querido inversor, en estudiar compañías”, aseguran estos dos expertos.

Su cartera es conservadora, pues se ha comportado bien en un mercado bajista. “Y siempre será conservadora, porque nos jugamos todo nuestro patrimonio junto al de ustedes, y esto desde hace ya más de veinte años”, comentan en su carta a los inversores del último trimestre. Álvaro Guzmán tiene claro cuál es su lema: “Aprende, sobre todo de tus errores y de los de los demás”. Por su parte, Fernardo Bernad tiene como una de sus máximas: “En la gestión debes ser independiente, paciente y coherente con lo que crees”. […]

Fuente: Expansión (03/09/2022)
Leer noticia completa en Expansión.com