Las gestoras de fondos ‘value’ Azvalor y Cobas administran los mejores fondos de renta variable española este año, con rentabilidades por encima de la media.

Es en épocas de turbulencias e incertidumbre en los mercados, como la actual, con las principales bolsas europeas en negativo, cuando los mejores gestores brillan frente a los resultados de los índices. Los gestores de más éxito ganan con sus fondos de Bolsa española hasta un 12% este año, frente a las pérdidas de cerca del 3% que acumula el  Ibex 35.

El mejor resultado del año es el de los gestores de Azvalor. Azvalor Iberia, el fondo de renta variable española más rentable del año, gana un 12,21% en 2022. Le saca más de 15 puntos porcentuales al Ibex.

Sus primeras posiciones se encuentran en el sector industrial, con compañías en cartera como, Elecnor, Técnicas Reunidas o Prosegur Cash, y relacionadas con las materias primas, como Tubacex.

Azvalor ha comenzado una fuerte rotación en sus carteras saliendo de algunas
de las compañías que “se acercan a su precio objetivo para invertir en compañías
con mayor potencial”, explicaron Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, fundadores y
gestores de Azvalor, durante su encuentro anual con los inversores.

De manera general, las acciones de las compañías, que como estas, están ligadas a las materias primas u otros sectores de corte industrial o cíclico, como las energéticas o las entidades financieras, son las que han tenido el mejor comportamiento durante el primer trimestre del año. Y de esto se benefician los mejores gestores del año. […]

Fuente: Expansión del inversor 09/04/2022
Descargar noticia en PDF Leer noticia en Expansion.com