• Los gestores que buscan valor rotan sus carteras hacia empresas excesivamente penalizadas por los inversores, como bancos, autom贸viles y el sector industrial.
  • Sector industrial, autom贸vil, banca, bienes de equipo, materias primas… son algunos de los sectores m谩s penalizados por los inversores este a帽o.

(…)

Uranio

Desde聽Azvalor llevan tiempo defendiendo que la subida del precio del uranio va a llegar: «La producci贸n de uranio, a los precios actuales, ha dejado de ser rentable, ha ca铆do un 40% y no cubre la demanda anual, lo que desembocar谩 en un d茅ficit que acabar谩 corrigi茅ndose con una subida del precio». La gestora tiene en cartera la canadiense Cameco.

Oro

Otra de las apuestas recurrentes de Azvalor聽es el oro. Normalmente, cuando este activo se ha comportado mal, los inversores no han sabido diferenciar entre las empresas buenas y las malas del sector y ha penalizado a todas.

«Invertir en un momento bajo del oro, coincidiendo con un momento positivo del ciclo, es una verdadera garant铆a para cuando la situaci贸n se de la vuelta», cuentan desde Azvalor. «Tienes el oro comprado barato y te anticipas a los compradores impulsivos que acuden al mercado huyendo de las malas noticias».