La fuerte rentabilidad de los fondos gestionados por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad sitúa el patrimonio de Azvalor en cerca de los 3.000 millones de euros.

Cuando Azvalor echó a andar en 2015, las expectativas de los partícipes sobre los resultados de sus fondos y el desempeño de sus gestores eran muy elevadas. La historia es de sobra conocida en el sector de la inversión en España. Los inversores estrella de la mayor firma independiente de la banca del país, con la que muchos españoles habían logrado ganar importantes sumas de dinero, montaban su propia gestora.

Unos años después, y con alguna sorpresa inesperada por el camino, Azvalor ha respondido con creces a sus partícipes. Sus fondos bandera, los que invierten en Bolsa internacional, han permitido a los partícipes doblar sus inversiones inicialestras más de un 100% de revalorización. Por poner algún ejemplo, el Azvalor Internacional sube más de un 134% desde el lanzamiento, y el Azvalor Blue Chips, que invierte en compañías de todo el mundo de gran capitalización, roza los tres dígitos.

Esta firma de inversión, que nació con cuatro socios fundadores y un equipo de cinco analistas, la compone ahora un equipo que ha crecido al ritmo de la rentabilidad de los fondos de inversión. Liderada por Álvaro Guzmán, el consejero delegado de la entidad, 32 profesionales forman Azvalor, entre gestores, analistas, el equipo de relación con inversores, personal de riesgos, operaciones, back office y de soporte. Además, la firma tiene una pequeña oficina de Análisis en Londres, con dos profesionales, desde donde se encargan de reunirse con todas las grandes empresas que pasan por la City financiera.

Azvalor gestiona 2.845 millones de euros a través de fondos de inversión y planes de pensiones de más de 25.000 clientes.

En los tres últimos años, Azvalor ha protagonizado la etapa más exitosa de su corta vida.

En este tiempo, las fuertes rentabilidades le han permitido consolidarse como la gestora de fondos española más rentable, superando a muchas firmas internacionales. Según Vdos, la rentabilidad acumulada de todos sus fondos es del 106%, muy por encima de la de sus principales rivales value y del resto de firmas que componen el mapa de la gestión de fondos español.

Fuente: Expansión