Azvalor vuelve a situarse a la cabeza de la rentabilidad

Los fondos españoles que forman parte de la clasificación han empezado el año con muy buen pie. Igual que el año pasado, en el que en el arranque del ejercicio los productos españoles se agolpaban en el primer cuartil de la tabla por la buena rentabilidad que estaban consiguiendo, en 2022 la tendencia ha continuado, y los gestores activos españoles de bolsa internacional están haciendo los deberes, superando la media de rentabilidad que consiguen los 180 fondos que conforman La Liga de la Gestión Activa Global en el arranque de año.

Son 66 los productos de gestoras españolas que forman parte de la tabla, un tercio del total, y sin embargo 43 de ellos se mantienen entre los primeros 90 puestos, la mitad de La Liga. De media, los fondos españoles consiguen mantener una rentabilidad del -0,90% a fecha del 14 de enero, frente al -2,64% que acumula la media de fondos que forman parte de La Liga. En el mismo periodo, entre el 1 y el 14 de enero, el MSCI World de bolsa internacional perdía un 1,81%.

Si se tienen en cuenta los fondos que conforman la tabla de clasificación este año, los seis que consiguieron las mejores rentabilidades de toda La Liga en 2021 fueron españoles. Tres de ellos son fondos de la gestora Azvalor (Azvalor Internacional FI y Azvalor Blue Chips FI y Azvalor Value Selection). Hamco Global Value Fund R FI, de Andbank, también estaba entre ellos, además de Horos Value Internacional FI, de la gestora Horos, y Santander GO Global Eq ESG AE EUR Acc, del banco español.

Los tres fondos mencionados de Azvalor consiguen una rentabilidad de entre el 7,6%, en el caso del Azvalor Internacional, y el 7% de Azvalor Blue Chips este año. La apuesta de la gestora ha sido muy clara, y la ha mantenido con confianza durante los últimos años, convencidos de que terminaría por dar buenos resultados: las materias primas. Y así ha sido, al menos en 2021 y 2022, años en los que los precios de los recursos básicos han dejado atrás la corrección que ha sido la tónica predominante en el lustro, y han empezado a vivir un rally alcista que, aunque empieza a mostrar síntomas de agotamiento en algunas materias primas, no parece tener intención de frenarse en otras. […]

Fuente: El Economista
Leer noticia completa en el Economista Descargar noticia completa en PDF