Libro Los Ousiders web
Nivel:
  • Iniciación
  • Intermedio
  • Avanzado
ETIQUETAS:

Value Investing

Autor/es: William Thorndike

Idiomas: Castellano

Azvalor, junto con Valor Editions, ha promovido la traducción al castellano de esta obra clásica sobre gestión empresarial y ha editado una tirada limitada para sus inversores.

«Es imposible generar un rendimiento superior a menos que haga algo diferente».
John Templeton.

¿Qué hace a un CEO exitoso? La mayoría de la gente recuerda una definición familiar: un gerente experimentado con una profunda experiencia en la industria. Otros podrían señalar las cualidades del carisma de los así llamados directores ejecutivos famosos de hoy, sus virtuosas habilidades de comunicación y un estilo de gestión seguro. Pero, ¿qué importa realmente cuando se dirige una organización? ¿Cuál es el sello distintivo del desempeño excepcional de un CEO? En pocas palabras, son los beneficios para los accionistas de esa empresa a largo plazo.

En esta obra refrescante y contraria a la intuición, el autor Will Thorndike aporta la sabiduría analítica de una carrera exitosa en la inversión, evaluando de cerca el desempeño de las empresas y sus líderes. Conocerá a ocho directores ejecutivos individualistas cuyos rendimientos promedio de las empresas superaron al S&P 500 en un factor de veinte, en otras palabras, una inversión de $ 10,000, y cada uno de estos directores ejecutivos, en promedio, habría valido más de $ 1,5 millones durante veinticinco años. Puede que no sepa todos sus nombres, pero reconocerá sus empresas: General Cinema, Ralston Purina, The Washington Post Company, Berkshire Hathaway, General Dynamics, Capital Cities Broadcasting, TCI y Teledyne.

En The Outsiders, aprenderá los rasgos y métodos que destacan por su coherencia y racionalidad implacable que ayudaron a estos líderes únicos a lograr un desempeño tan excepcional. Humildes, sin pretensiones y, a menudo, frugales, estos «forasteros» evitaban a Wall Street ya la prensa y se alejaban de las nuevas tendencias de gestión más candentes. En cambio, compartieron rasgos específicos que los colocaron a ellos ya las empresas que lideraron en trayectorias ganadoras: un enfoque nítido en el valor por acción en contraposición al crecimiento de ganancias o ventas; un talento excepcional para la asignación de capital y recursos humanos; y la creencia de que el flujo de caja, no las ganancias declaradas, determina el valor a largo plazo de una empresa.

Basándose en años de investigación y experiencia, Thorndike cuenta historias reveladoras, extrae lecciones y revela un modelo alternativo convincente para cualquier persona interesada en liderar una empresa o invertir en una y obtener rendimientos extraordinarios.