Azvalor
Quiénes somos

Espíritu de la compañía

Desarrollar profesionalmente nuestra verdadera vocación de inversores a largo plazo, aplicando en nuestras valoraciones criterios fundamentales y de sentido común, realizando un estudio profundo en cada una de nuestras inversiones, con una toma de decisiones independiente, con el fin de alinear los intereses de nuestros coinversores y los nuestros propios.

Filosofía de inversión

Dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a buscar y analizar compañías de gran calidad, invirtiendo en buenos negocios, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigido por un buen equipo gestor que vele por los intereses de los accionistas y cuyo valor intrínseco no esté reflejado en su precio de cotización.
Buscamos aprovechar las ineficiencias a corto plazo entre precio y valor para intentar maximizar los retornos de nuestras inversiones a largo plazo, minimizando en la medida de lo posible pérdidas permanentes.

Cuando invertimos, actuamos con racionalidad, sin dejarnos llevar por las emociones, aplicando la filosofía de valor o “Value Investing”, donde el tiempo juega a nuestro favor y la paciencia es un factor clave.

Por qué invertir

Somos gestores con más de 20 años de experiencia, especializados en renta variable, capaces de identificar buenas inversiones que han generado rentabilidades a largo plazo.

La renta variable es el activo que históricamente ha conseguido la mejor rentabilidad, consiguiendo cerca de un 8% anualizado en los últimos 200 años, frente a otros activos como la renta fija, bonos, letras del tesoro, oro y divisa. La Filosofía de Valor o “Value Investing” consigue retornos superiores a los índices a largo plazo de manera consistente, aplicando unos estrictos principios de inversión.

Comparte la idea de que el comportamiento de los mercados no se puede predecir a corto plazo y que se puede minimizar el riesgo invirtiendo en empresas infravaloradas con alto margen de seguridad.

Invertimos en nuestros propios fondos garantizando así una correcta alineación de intereses y compartimos los riesgos y beneficios, de nuestras decisiones de inversión, con nuestros coinversores.