Álvaro Guzmán de Lázaro

SOCIO FUNDADOR | CEO Y CODIRECTOR DE INVERSIONES
"Aprende, sobre todo, de tus errores y de los de los demás."
Biografia

Álvaro Guzmán de Lázaro

Álvaro Guzmán de Lázaro es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ICADE-E4) en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid y es CFA charterholder.

Inició su carrera profesional en 1994 como becario en la división de auditoría de Arthur Andersen (Madrid). Después trabajó en Bankers Trust (París), primero en back office de la división de acciones, y luego como becario analista de acciones.

En 1997 empezó a trabajar como analista de bolsa en Value Management & Research (Frankfurt), gestora fundada por un excolaborador del legendario gestor Peter Lynch. Durante este período estudió en profundidad las enseñanzas de los padres del value (Benjamin Graham, Philip Fisher, Warren Buffett, Peter Lynch, etc.) y aplicó sus principios al analizar compañías. Un año después de le unió Fernando Bernad, con quien trabajó allí hasta el 2000. Tras esta experiencia comenzó a gestionar carteras familiares y volvió a España para trabajar como analista y supervisor en Beta Capital.

En 2001 entró en el departamento de análisis de Banesto Bolsa, llevándose consigo a gran parte de su equipo. Allí profundizó en el estudio de empresas extranjeras cotizadas que cumplieran los requisitos estrictos del value investing.

Álvaro se incorporó al equipo de gestión de Bestinver Asset Management en marzo de 2003, donde permaneció hasta 2014 (trabajando junto con Fernando Bernad desde 2007).

En 2015 fundó Azvalor, gestora de la que es Consejero Delegado y Codirector de Inversiones desde entonces.

Fernando Bernad

SOCIO FUNDADOR | CODIRECTOR DE INVERSIONES
"En la gestión debes ser independiente, paciente y coherente con lo que crees"
Biografia

Fernando Bernad

Fernando Bernad es licenciado en Empresariales Europeas (summa cum laude, conjuntamente por ICADE, Madrid, y Northeastern University, Boston) y CFA charterholder.

Comenzó su carrera como analista de inversiones en 1998 en la gestora Value Management & Research (Frankfurt), donde trabajó durante dos años junto con Álvaro Guzmán de Lázaro. En el año 2000 volvió a España para trabajar en el sector del capital riesgo como asociado en BNP Paribas “Leveraged Finance”. Trabajó después para Banesto como analista sectorial de cíclicos (aceros, petróleo) y, más tarde, formó y dirigió el equipo de análisis de Interdin, cuya estrategia enfocó a elaborar ideas de inversión basadas en la teoría del value investing.

En 2005 se incorporó como director de inversiones a Vetusta Group y logró en los 2 años que estuvo allí rentabilidades anuales medias en renta variable cercanas al 30%.

En febrero de 2007 se unió al equipo de gestión de Bestinver Asset Management, donde trabajó hasta 2014 junto con Álvaro Guzmán de Lázaro.

En 2015 fundó Azvalor, gestora de la que es Consejero y Codirector de Inversiones junto con Álvaro Guzmán de Lázaro desde entonces.

Beltrán Parages

SOCIO FUNDADOR | DIRECTOR DE RELACIÓN CON INVERSORES Y DESARROLLO DE NEGOCIO
"Apasionado del 'value investing' y de las relaciones basadas en la confianza"
Biografia

Beltrán Parages

Beltrán Parages es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional en 1997, en la mesa de distribución de Renta Fija de Beta Capital SVB. En junio del año 2000, tras un año de excedencia colaborando como voluntario en el St. Marys Rehabilitation Center (Malawi), se reincorporó al grupo Beta Capital, trabajando como analista de inversiones de Renta Fija y de Renta Variable en Gesbeta. En diciembre de ese mismo año entró en Allfunds Bank donde, a lo largo de 9 años, desempeñó distintas funciones en el desarrollo del negocio nacional e internacional, terminando como director regional al frente del negocio en España, Portugal, Reino Unido y Latinoamérica.

Se incorporó a Bestinver en 2009, compañía en la que trabajó con Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, y donde lideró el equipo de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversores hasta octubre de 2014.

En noviembre de 2015 fundó Azvalor, donde es Consejero y Director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio desde entonces.

Sergio Fernández-Pacheco

SOCIO FUNDADOR | DIRECTOR FINANCIERO Y DE OPERACIONES
"Preocupado por la eficiencia en las operaciones y los procesos, generando mayor valor para los inversores"
Biografia

Sergio Fernández-Pacheco

Sergio Fernández-Pacheco es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

Comenzó su carrera profesional en 1994, en el área de Servicios Financieros de Accenture, desarrollando proyectos de tecnología y reingeniería de procesos para diferentes entidades bancarias.

En 1997 entró en BBVA, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad en unidades como Expansión Corporativa, Banca Privada, Banca de Inversiones y, en su última etapa, como managing director de Asset Management, coordinando planes estratégicos, iniciativas digitales, y propuestas de producto propio y de terceras gestoras.

Durante su carrera profesional en el Grupo BBVA fue presidente de Europea de Titulización, miembro del Consejo de Garanti Asset Management (Turquía) y miembro del Consejo de BBVA Suiza.

En noviembre de 2015 fundó Azvalor, donde es Director Financiero y de Operaciones desde entonces.

Socios de Azvalor

Carlos Romero

Ignacio Olave

Manuel Rodríguez-Arias

Elísabet Fernández

Rosalía Cano

Javier Barrio

Javier Campos

Fondo de Managers de Azvalor

Javier Sáenz de Cenzano