El fondo está gestionado por un experimentado equipo de gestión, que aplica el “método Azvalor” y está liderado por los codirectores de inversiones, quienes tienen más de 25 años de experiencia.
La vocación del fondo es estar invertido en Renta Variable Internacional. La cartera se compone de compañías cotizadas en mercados organizados de países OCDE, con una exposición histórica a compañía listadas en Europa y EEUU, seleccionadas individualmente y sin tener en cuenta su peso en los índices de referencia.
Dicha cartera suele concentrar un peso elevado de las inversiones en sus primeras 15 posiciones. La posición de caja no puede superar el 25% de la cartera y se utiliza de forma activa en función de las oportunidades del mercado y las valoraciones de las compañías en cartera.
El objetivo del fondo es preservar el poder adquisitivo del capital, superando el efecto de la inflación y batir a los principales índices de renta variable de países desarrollados.
Azvalor Internacional es adecuado para inversores que no tengan necesidades de liquidez a corto plazo y cuyo horizonte de inversión sea mayor a cinco años.