Proteger el capital invertido de la erosión que supone la inflación, minimizando el riesgo, con un horizonte de largo plazo, y hacerlo independientemente de las circunstancias de mercado y del entorno macroeconómico o geopolítico. En definitiva, ser un refugio para nuestros ahorros y el de nuestros coinversores.
Invertir en negocios sólidos, con ventajas competitivas sostenibles, elevados retornos sobre el capital empleado (ROCE) y gestionados por directivos alineados con los intereses de los accionistas, pero haciéndolo únicamente cuando el mercado —por alguna razón pasajera— no esté reflejando el correcto valor de la empresa.
Basados en una metodología centrada en el estudio permanente, la dedicación exclusiva a nuestra actividad y una alineación de intereses con nuestros participes, habida cuenta de que, en conjunto, los integrantes de Azvalor somos el primer inversor en los fondos. Para nosotros el “skin in the game” resulta fundamental para desarrollar nuestro trabajo.
El RIGOR en el análisis, la HUMILDAD a la hora de asumir aciertos y errores de inversión, la HONESTIDAD y la TRANSPARENCIA máxima, son líneas fundamentales de nuestra actuación como gestores. Una labor que se enmarca en el conjunto de UN EQUIPO sin el cual nuestro trabajo no resultaría posible.
Juntos sumamos y somos más.