Azvalor en la radio

“Aplicamos un proceso muy exahustivo de análisis y valoración” | Entrevista a Fernando Bernad en TDND

16/10/2023

«Esta semana, en Tu Dinero Nunca Duerme, nos visita uno de los más conocidos y exitosos inversores españoles: hablamos de Fernando Bernad, codirector de inversiones y socio fundador de Azvalor Asset Management. Él y su compañero, Álvaro Guzmán de Lázaro, llevan veinte años cosechando excelentes resultados y encabezando las listas de las mejores gestoras europeas. ¿Cuál es su proceso de inversión? Pues de eso hemos hablado en este programa: ‘Invertimos en base a precio y valor, exclusivamente.»

«Ahora mismo el fondo tiene un potencial estimado del 100%: de los 220 a los que ahora está cotizando a unos 450. Y ese potencial es mucho más que una aspiración o una estimación grosso modo. Nosotros hacemos un proceso muy exhaustivo de análisis y valoración de todas las compañías del fondo: puede haber errores, pero de forma agregada sí funciona. No tenemos ninguna duda de que el fondo va a alcanzar ese nivel; aunque sí existe la duda del plazo. Si ponemos un período razonable de cinco años, estaríamos hablando de un 15% de rentabilidad anual (que es lo que hemos hecho en los últimos veinte años de trayectoria)’.»

Fuente: esRadio (15/10/2023)

Últimas Noticias

19/03/2026
Rentabilidad de los Mayores Fondos Españoles de Acciones en Febrero de 2026 | Morningstar
12/03/2026
Los gestores de Bolsa española apuestan por una crisis breve | Expansión
10/03/2026
Solo los fondos de A&G y Azvalor conservan más de un 20% tras el primer impacto de la guerra en Oriente Medio | elEconomista
19/02/2026
"Las oportunidades de inversión se encuentran en compañías concretas, no por sectores" | Beltrán Parages en TDND
05/02/2026
Azvalor abandona la fiesta de las mineras con plusvalías ahora que están de moda | elEconomista