Azvalor en la prensa

Azvalor Internacional: el fondo de bolsa independiente que más capta en 2024 | FINECT

22/07/2024

El fondo de inversión Azvalor Internacional, de la gestora independiente Azvalor Asset Management, ha conseguido 12,37 nuevos millones de suscripciones netas de dinero en junio, que en global de 2024 llegan a 54,72 millones, según los últimos datos de Inverco. Hecho que hace que sea el fondo de bolsa de una gestora independiente (excluyendo los fondos de gestoras de entidades financieras) con más entradas de dinero netas del año.

Si bien son cifras discretas respecto a los grandes fondos de banca, que acumulan cientos de millones de entradas en poco tiempo, no deja de ser un hecho destacado que un fondo de gestora independiente esté a punto de rebasar los 2.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión. Según estos mismos datos de Inverco, el Azvalor Internacional ha acumulado un patrimonio de 1.986 millones de euros.

De hecho, solo hay dos fondos de bolsa españoles que tengan más patrimonio: el Caixabank Master Renta Variable USA Advised By (perteneciente a las Carteras Master de Caixabank) y el Quality Mejores Ideas de BBVA. Dos colosos de la gran banca española.

Aquí está la tabla de fondos de bolsa españoles que superan los 1.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión:

[…] El fondo bate a su categoría a 2, 3, 5 y 10 años. A tres años, la rentabilidad anualizada del fondo es del 21,69%, muy superior al 3,07% de la categoría. En los últimos cinco años, el fondo ha registrado un 15,84%, frente al 8,17% de la categoría.

Fuente: FINECT

Últimas Noticias

19/03/2026
Rentabilidad de los Mayores Fondos Españoles de Acciones en Febrero de 2026 | Morningstar
12/03/2026
Los gestores de Bolsa española apuestan por una crisis breve | Expansión
10/03/2026
Solo los fondos de A&G y Azvalor conservan más de un 20% tras el primer impacto de la guerra en Oriente Medio | elEconomista
19/02/2026
"Las oportunidades de inversión se encuentran en compañías concretas, no por sectores" | Beltrán Parages en TDND
05/02/2026
Azvalor abandona la fiesta de las mineras con plusvalías ahora que están de moda | elEconomista