Planes de pensiones como el Azvalor Global Value brillan en el plazo de 5 años
Una correcta planificación financiera es un elemento clave para afrontar la etapa de la jubilación con garantías. Para ello, definir objetivos claros, evaluar las posibles necesidades futuras y complementar la pensión pública mediante una gestión eficiente, diversificada y en la que se haya tenido en cuenta la capacidad de asumir riesgos, son elementos clave.
Los planes de pensiones son, sin duda, unos de los mejores productos en este sentido. Pese a a los recortes en sus beneficios fiscales, siguen siendo una opción interesante que ayudará a mitigar la carga fiscal a la par que puede lograr aumentar el capital en mayor o menor medida en función del perfil de riesgo y del horizonte de inversión.
Una vez realizado un análisis individualizado de las características y necesidades individuales, llega el momento de seleccionar el plan concreto.
Para ello, podemos guiarnos por distintos factores, tales como el perfil de riesgo del plan en sí, su volatilidad, la rentabilidad pasada en distintos periodos o evaluaciones de terceros, como es el caso del Rating VDOS, herramienta de identificación y calificación de un fondo en términos de rentabilidad y riesgo con respecto a los de su misma categoría, utilizando datos de los últimos 3 años.
En este caso, tomando como referencia aquellos productos destacados por el Rating VDOS con 5 estrellas, podemos destacar planes como el Azvalor Global Value, con una rentabilidad acumulada a 5 años de un 129,86%, frente al 65,84% de media de su categoría (RVI Global), siendo esta rentabilidad a 3 años de un 48,10% y con una volatilidad a un año de un 15,08%.
Gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, el plan sigue la filosofía “value” característica de su gestora, invirtiendo al menos un 75% del patrimonio en activos de renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 35% del patrimonio total en países emergentes y con un riesgo de divisa que puede alcanzar el 100%. […]