Azvalor en la prensa

Prisa sube con fuerza tras la entrada de Azvalor

02/05/2018
  • La matriz de ‘El País se revaloriza un casi un 4% y supera los 2 euros
  • El fondo Azvalor Iberia, gestionado por Álvaro Guzmán, ha invertido 7,4 millones de euros en la compañía

Prisa sube un 3,3% en el Mercado Continuo después de que se haya conocido que el fondo Azvalor Iberia, gestionado por Álvaro Guzmán, ha entrado en la compañía con una inversión de 7,4 millones de euros. La matriz de ‘El País’ cotiza ya por encima de los 2 euros y acumula una subida del 42% en el año.

Además de Prisa, las principales entradas nuevas del periodo han sido Codere con una inversión de 4,1 millones de euros y un peso en el fondo del 2,68%. La otra entrada ha sido la de OHL, que supone un peso de 2,14% en el fondo español gracias a la inversión de 3,2 millones de euros.

La entrada de la gestora en Prisa coincide con cambios en la cúpula directiva. El pasado 27 de abril, la compañía anunció que el fundador y primer director de ‘El País’, Juan Luis Cebrián, abandonará el próximo 21 de mayo todos sus cargos en Prisa, después de 42 años. Este cambio ha traído consigo la vuelta de un Polanco al ‘trono’ después de 10 años. Además, la entrada de Azvalor se ha producido tras la aprobación de su ampliación de capital.

Últimas Noticias

19/03/2026
Rentabilidad de los Mayores Fondos Españoles de Acciones en Febrero de 2026 | Morningstar
12/03/2026
Los gestores de Bolsa española apuestan por una crisis breve | Expansión
10/03/2026
Solo los fondos de A&G y Azvalor conservan más de un 20% tras el primer impacto de la guerra en Oriente Medio | elEconomista
19/02/2026
"Las oportunidades de inversión se encuentran en compañías concretas, no por sectores" | Beltrán Parages en TDND
05/02/2026
Azvalor abandona la fiesta de las mineras con plusvalías ahora que están de moda | elEconomista