Divulgación

Webinar Azvalor Managers | Actualización del fondo y entrevista a Amit Wadhwaney (Moerus Capital)

09/12/2025

El 17 de noviembre 2025 emitimos en directo un webinar sobre Azvalor Managers —en exclusiva para los que se registraron como asistentes— para informar sobre la situación actual del fondo y entrevistar a Amit Wadhwaney (Moerus Capital), uno de los gestores delegados del fondo. Compartimos ahora en diferido el vídeo íntegro en el canal de Azvalor en YouTube.

Javier Sáenz de Cenzano, Socio de Azvalor y gestor de Azvalor Managers, recordó la estrategia del fondo: invertir en renta variable global a través de unfondo con mandatos de delegación de gestión (no es un fondo de fondos), asociándonos con algunos de los mejores Managers del mundo, que están alineados con la filosofía de inversión de Azvalor pero que invierten en áreas del mercado a las que Azvalor no puede llegar.

Estos Managers delegados son firmas de inversión donde los empleados son propietarios de la firma e invierten sus propios ahorros junto con sus coinversores, especialistas en una estrategia concreta, con carteras concentradas, una dilatada experiencia y un profundo conocimiento de cada compañía en cartera.

Azvalor Managers, que celebra este mes su séptimo aniversario con €160 millones bajo gestión y 2.000 inversores, ha sido reconocido con el Rating Morningstar 5 estrellas y la calificación Citywire A. El fondo ha logrado una rentabilidad anualizada del 10,5% y una rentabilidad acumulada del 100%, duplicando el capital de los inversores que han invertido desde su inicio.

Todo esto se ha conseguido tratando de minimizar el riesgo: invirtiendo en compañías sólidas a buenos precios,manteniendo un alto margen de seguridad y evitando modas. En este contexto, Javier subrayó la diferencia entre riesgo y volatilidad, definiendo el riesgo como la probabilidad de pérdida permanente de capital.

En los últimos años se han incorporado nuevos gestores especializados en China y Japón, mercados donde es necesario ser local y que son un buen complemente para el resto de la cartera. Además, cerca de 30 compañías del fondo han sido objeto de OPA en los últimos ejercicios (cinco de ellas en lo que va de 2025), lo que refleja la calidad de los negocios adquiridos y el atractivo de sus valoraciones.

Actualmente, Azvalor Managers mantiene una cartera global diversificada por sectores y países, con fuerte presencia en small y mid caps (alrededor del 70% de la cartera). Las valoraciones actuales son especialmente atractivas: la cartera cotiza con un descuento cercano al 40% frente al mercado global, lo que la sitúa en una posición favorable para batir al mercado en los próximos años. El solapamiento con otros fondos de Azvalor y con los índices es mínimo, convirtiéndolo en un complemento para una cartera de inversión.

El webinar concluyó con una entrevista a Amit Wadhwaney, fundador y CIO de Moerus Capital, uno de los Managers del fondo, quien destacó la importancia de proteger el capital, invertir donde otros no miran y mantener la disciplina incluso en entornos adversos, conservando el foco en la valoración de las compañías. Amit terminó con varias recomendaciones de libros sobre value investing, basadas en sus muchos años de lectura, para aquellos que deseen aprender a invertir mejor.

Últimas Noticias

05/12/2025
"Hay que distinguir buenos negocios de buenas inversiones" | Beltrán Parages en Radio Intereconomía
02/12/2025
Tokenización: el rediseño silencioso de los cimientos de la gestión de activos | FundsPeople
01/12/2025
"De esta profesión no te jubilas nunca", Álvaro Guzmán de Lázaro | elEconomista
19/11/2025
El fondo estrella de Azvalor gana un 10% de media en sus 10 años | Expansión
14/11/2025
"Nosotros invertimos pensando distinto sobre cosas que todo el mundo ve" | Álvaro Guzmán de Lázaro en TDND