La gestora de fondos Azvalor gestiona 1.700 millones de euros en los fondos y planes de pensiones que comercializa. La institución está impulsada por un grupo de profesionales procedentes de la antigua gestora Bestinver.
La compañía realizó esta semana una presentación en Barcelona. Actualmente, la entidad cuenta con unos 1.200 clientes residentes en Catalunya de una cartera total de 14.000 inversores. La entidad dispone desde clientes con un patrimonio mínimo de 5.000 euros hasta instituciones con varios millones de euros invertidos.
En lo que va de año, la gestora Azvalor ha recibido una entrada de fondos por valor de 50 millones. La compañía explicó en Barcelona que mantiene su compromiso de cerrar el fondo principal que están ahora comercializando cuando el patrimonio alcance los 2.500 millones de euros. La razón es que si el fondo tuviera todavía más éxito y creciera de forma ilimitada, no sería fácil mantener la rentabilidad con un patrimonio mayor al mencionado de 2.500 millones.
Azvalor cuenta con un fondo que invierte en el mercado ibérico (España y Portugal) y otro lo hace a nivel internacional. El fondo internacional consiguió el año pasado una rentabilidad del 20,3% mientras que el denominado Iberia obtuvo un 15,6%. La gestora acaba de lanzar un nuevo fondo (Azvalor Blue Chips F1) que invierte en empresas que tengan una capitalización superior a los 3.000 millones de euros.
La compañía cuenta con un equipo de 35 personas, de las que 10 forman parte del equipo de gestión. Los socios fundadores son Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad, Beltrán Parages y Sergio Fernández Pacheco.