Paul Gait, analista de materias primas en el sell-side, se incorpora al equipo de análisis de Azvalor en un momento en el que la gestora confía plenamente en el potencial de revalorización del sector. La sede de la gestora en Londres será el lugar desde el que operará junto a Michael Alsalem, responsable de la oficina en la City.
El nuevo analista de Azvalor se unió a Bernstein Investment Research and Management a finales de 2011 como analista senior en el sector europeo de Metales y Minería. Con anterioridad trabajó ocho años en Anglo American como Gerente Principal de Estrategia y Desarrollo de Negocio tras haber desarrollado el papel de Gerente Principal de Finanzas Corporativas.
Gait se graduó en Ciencias Naturales en el Gonville & Caius College de la Universidad de Cambridge, centro en el que también realizó un máster en Física Experimental y Teórica.
Refuerzo en análisis
Junto con Paul Gait, la gestora ha incorporado tres nuevos profesionales a su área de Análisis: Philip Ngotho, Filipe Rosa y Arnaud Laigre de Grainville.
Ngotho, CFA, especialista en materias primas de Azvalor, se incorporó a la gestora el pasado mes de mayo. Desempeñó el puesto de Senior Equity Analyst en ABM AMRO, en Ámsterdam, como especialista en compañías mineras y materias primas; también ha sido Senior Consultant en Deloitte Financial Advisory Services.
Por otro lado, Rosa, especialista en el sector petrolero y de distribución, se incorporó en julio de 2019 a la gestora. Acumula más de 20 años de experiencia como director de análisis, analista y gestor de fondos en entidades como Banco Espirito Santo/Haitong o BBVA Asset Management.
Por su parte, Laigre de Grainville se incorporó al equipo de inversiones de Azvalor el pasado mes de julio. ha pasado los últimos seis años en la gestora luxemburguesa Preval, donde ha sido responsable de gestionar el fondo Preval Worldwide Winners. Acumula 14 años de experiencia profesional en gestión y análisis.