Noticia

Azvalor, la gestora más rentable del primer semestre de 2022 – Expansión

08/07/2022

Azvalor Asset Management fue la gestora con mejor rentabilidad en los primeros seis meses del año. Logró un avance del 25,95% en ese periodo, seguida de Cobas AM y Muza Gestión de Activos, con un 5,45% y un 2,94%, respectivamente, según datos publicados ayer por la consultora Vdos.

En cuanto a las grandes gestoras, acabaron el semestre en negativo, siendo Mutuactivos la que mejor comportamiento tuvo, con un descenso del 5,82%.

Las captaciones netas ascendieron en ese periodo a 5.771 millones, con BBVA en
cabeza. Fue el grupo que más entradas registró, con 2.136 millones, seguido de Kutxabank e Ibercaja, que lograron 1.479 y 736 millones de euros, respectivamente. Mutua Madrileña, sin embargo, registró reembolsos por valor de 1.026 millones.

Los bancos fueron los que más captaciones netas obtuvieron, con 5.931 millones, seguidos de las sociedades cooperativas de crédito, con 753 millones.

Por categorías, la de monetarios Estados Unidos plus ha sido la más rentable en el semestre, con un 8,83%, seguida de renta variable Latinoamérica, con un 3,48%.

En el lado contrario: Bolsa emergentes Europa, con un descenso de un 28,60 %.

Las mayores captaciones netas se han canalizado hacia la categoría de deuda pública euro, con 4.736 millones, seguida de la de Bolsa de Estados Unidos y deuda privada euro, con 2.266 y 1.852 millones respectivamente. En el lado opuesto los productos mixto conservador euro, han sufrido reembolsos netos de
1.305 millones.

Últimas Noticias

18/05/2026
Los planes de pensiones de empresa más rentables son los 'value' | elEconomista
12/05/2026
"Invertir en renta variable a largo plazo es la mejor forma de protegerse de la inflación" | Javier Sáenz de Cenzano en Intereconomía
01/05/2026
"Hay que aislarse del ruido y centrarse en el proceso de inversión" | Javier Sáenz de Cenzano en TDND
30/04/2026
Azvalor reafirma su hegemonía | Expansión
20/04/2026
Los fondos 'value' destacan en rentabilidad | Expansión