Azvalor en la prensa

Azvalor tiene nuevo fondo: Azvalor Managers FI

12/11/2018

La gestora española Azvalor ha lanzado un nuevo fondo de inversión de renta variable internacional: AzvalorManagers, se trata del quinto producto que lanzan desde la firma creada por Álvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages.  El nuevo vehículo de inversión estará a cargo de Javier Sáenz de Cenzano, quien se incorporó a la gestora el pasado mes de marzo.

El Azvalor Managers es un fondo que cuenta con cuatro subgestoras americanas: Donald Smith&CoMittleman Investment ManagementMoerus Capital Management y Goehring & Rozencwajg Associates. La asignación a cada subgestora será del 0-40% de la cartera a discreción de la gestora, que podrá variar los pesos de las carteras para evitar, por ejemplo, una concentración sectorial excesiva.

El objetivo es el de encontrar las mejores oportunidades de inversión en renta variable global mediante un análisis de selección de gestores cualitativo, tal y como señalan desde la propia firma:

“El objetivo es encontrar las mejores oportunidades de inversión en renta variable global, delegando la gestión en los mejores gestores cumpliendo con estrictos requisitos de calidad, seleccionados por la gestora mediante análisis cualitativo, logrando una gestión eficaz y transparente”.

La inversión mínima inicial asciende a los 40.000 euros  y cualquier inversión adicional deberá ser superior a los 500 euros; mientras que la comisión de gestión es del 2,25%.

Últimas Noticias

18/05/2026
Los planes de pensiones de empresa más rentables son los 'value' | elEconomista
12/05/2026
"Invertir en renta variable a largo plazo es la mejor forma de protegerse de la inflación" | Javier Sáenz de Cenzano en Intereconomía
01/05/2026
"Hay que aislarse del ruido y centrarse en el proceso de inversión" | Javier Sáenz de Cenzano en TDND
30/04/2026
Azvalor reafirma su hegemonía | Expansión
20/04/2026
Los fondos 'value' destacan en rentabilidad | Expansión