Consol Energy ha subido en la última semana un 33% en la Bolsa de Nueva York. La compañía estadounidense, expuesta al carbón americano, tiene un peso importante en el fondo de AzValor Internacional. De hecho, Consol Energy es la octava compañía con más peso con el 4,36% del total a un precio de 40,34 dólares.

De hecho, el fondo gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad aumentó su exposición en Consol Energy en el primer trimestre del año desde el 3,09% anterior. La compañía está expuesta al carbón americano y el pasado 3 de mayo presentó sus cuentas del primer trimestre. AzValor apunta que los resultaLa compañía está expuesta al carbón americano y el pasado 3 de mayo presentó sus cuentas del primer trimestre. AzValor apunta que los resultaLa compañía está expuesta al carbón americano y el pasado 3 de mayo presentó sus cuentas del primer trimestre. AzValor apunta que los resultados han impulsado al valor en bolsa, pero que su competidor Arch Coal ha caído más de un 20% en esa misma semana.

De esta manera, apuntan que quien se conforme con la categorización de que “AzValor Internacional es un fondo de materias primas”, no podrá explicar por qué “nuestro carbón” sube cuando caen las grandes empresas de carbón. “Y la razón es que tal categorización, para ser verdad, implicaría que nuestro alfa es cero. O, dicho de otro modo, que “una vez subidos en el barco de las materias primas, no podremos desligarnos del destino de ese barco”, explican. #salto Consol Energy informó de que en el primer trimestre obtuvo unos beneficios de 22 millones de dólares, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior cuando ganó 11,3 millones de dólares. “Entregamos un rendimiento operacional y financiero muy sólido al completar nuestro primer trimestre completo como una empresa pública independiente”, dijo Jimmy Brock, director ejecutivo de Consol Energy. “Superamos la mayoría de nuestras métricas de orientación clave y generamos un importante flujo de caja libre, lo cual nos dio la confianza para acelerar el desapalancamiento”, añadió.[/su_datolateral]