Fernando Bernad participó el pasado 14 de noviembre en el programa de esRadio “Tu Dinero Nunca Duerme”

👉🏻 «No hacemos predicciones. El análisis NO ha de ser profético ha de ser penetrante. Enfrentamos lo que descuentan los precios a la realidad de los datos. El petróleo llegó a cotizar en negativo …»

👉🏻 «Reciclamos las ideas que ya han funcionado por ideas nuevas para mantener el potencial del fondo alto» (hoy es >100%). De empresas de Uranio, Fertilizantes y Cobre ya nos queda muy poco. Comprar en mínimos y vender en máximos es imposible»

👉 «Lo más importante para invertir bien es el precio, es comprar barato. Invertir en los mejores negocios del mundo a malos precios (caros) han sido malas inversiones. Nos encantaría volver a comprar BMW, Deutsche Börse, Ferrari, Schindler pero en su momento las compramos a 10 veces beneficios y ahora están a 30 veces»

👉🏻 En un mundo en el que vivimos en la disrupción “a diario” el sector de las materias primas tiene la ventaja que tiene difícil sustituto. Y además son activos reales que en un entorno inflacionario se desenvuelven bien”

👉🏻 «Vivimos las inversiones de una manera distinta. Tenemos un modelo robusto, probado y metódico  que llevamos aplicando más de 20 años. Aprovechamos la experiencia para enriquecerlo y perfeccionarlo»

👉🏻 «Teníamos clara la meta y que las rentabilidades acabarían por llegar, aunque no supiéramos el cuándo. Y disfrutamos de la ventaja, que compartimos con nuestros inversores, de esa filosofía de largo plazo».

👉🏻 «Algo que no esté barato nos molesta tenerlo en el fondo con lo cual vamos a ideas nuevas cuando las que tenemos ya no están baratas»

👉🏻 «A largo plazo el mercado es una máquina de pesar, y ahí solamente “pesan” los beneficios de las compañías». No nos afecta la zozobra a corto plazo de los precios, porque nosotros estamos en el valor. Y así consigues aprovecharte de la volatilidad y no ser su víctima”.

🎙Escúchalo aquí:

https://www.azvalor.com/sala-de-prensa/fernando-bernad-participa-en-tu-dinero-nunca-duerme/

 

Azvalor

Fernando Bernad participa en «Tu dinero nunca Duerme» — Azvalor

Aprovechamos esta semana la visita a Tu Dinero Nunca Duerme del codirector de inversiones de Azvalor, Fernando Bernad, para dar un repaso a […]