Ignacio Olave y Javier Barrio, socios de Azvalor, explican en Tu Dinero Nunca Duerme las claves de la inversión en cíclicas.

Los socios de Azvalor Ignacio Olave, director de inversores internacionales de la firma, y Javier Barrio, responsable de la mesa de negociación, acuden a los estudios de esRadio para una nueva edición especial sólo podcast de Tu Dinero Nunca Duerme. Su objetivo, desgranar los procesos de Azvalor para la inversión en empresas cíclicas.

En este sentido, lo primero es saber distinguir a este tipo de compañías: «Hay un viejo dicho en la Bolsa que dice que el remedio para los precios bajos… son los precios bajos y lo mismo para los precios altos», explicaba Olave. En general, decía, «el mercado se comporta de forma cíclica», es decir, que cuando los precios son bajos durante un tiempo, atrae a más demanda que termina subiendo los precios y éstos, cuando llevan un tiempo altos, reducen la demanda, bajando de nuevo los precios. Estos son los ciclos.

El mercado, decían nuestros invitados, «en general se comporta de forma cíclica» y del mismo modo «podemos encontrar compañías de esta tipología». Para Azvalor es importante saber analizar un sector, o una serie de compañías cuando en ellas se cierra la capacidad y huye el capital haciendo que falte la financiación. «Ese es el momento porque las empresas que se quedan en un sector del que ha huido el capital y pagan deuda, recompran acciones, acumulan caja o reinvierten dividendos, es justo lo que más te interesa como accionista». […]

Fuente: esRadio