Entre las principales razones que nos mueven a tratar de ahorrar mes a mes encontramos el poder afrontar aquellos extras inesperados, afrontar una gran compra, como puede ser una vivienda o un vehículo, o ahorrar con vistas a futuros gastos de la familia.

Pero más allá de estos gastos, hay que reparar también en la importancia de, en la medida de lo posible, preparar la jubilación, complementar la pensión pública con una cantidad de ahorros que nos permita afrontar esta nueva etapa de menores ingresos de forma holgada.

Precisamente con este objetivo nos encontramos los planes de pensiones, que permiten ahorrar de forma periódica y obtener una rentabilidad interesante, siempre ligado a nuestra capacidad para asumir riesgos y a nuestros objetivos individuales, ya sean estos obtener el máximo rendimiento, preservar el capital o buscar obtener cierta rentabilidad limitando el riesgo, entre otros.

Con el foco puesto en los planes de pensiones más rentables a 3 años y con un rating VDOS de 5 estrellas, encontramos el AZVALOR GLOBAL VALUE, con una rentabilidad acumulada de un 119,18 %, lo que supone un 29,93 % anualizado y con una volatilidad a un año de un 12,49 %. Gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, tiene como objetivo de gestión obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, aplicando una filosofía de inversión en valor, seleccionando activos infravalorados por el mercado, con alto potencial de revalorización. Al menos un 75% del patrimonio del plan se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector, principalmente de emisores/mercados de la OCDE y la exposición al riesgo divisa será del 0 al 100% del patrimonio. […]

Fuente: www.quefondos.com